El mejor film de marghariti .
La Horrible Noche Del Baile De Los Muertos
|
Título original | Nella Stretta Morsa Del Ragno |
Nacionalidad | Italia |
Año | 1972 |
Género | Terror |
Formato | Color |
Duración | 1972 |
Director | Antonio Margheriti |
Guión | Giovanni Addessi , Antonio Margheriti , Bruno Corbucci |
Fotografía | Guglielmo Mancori |
Música | Riz Ortolani |
Producción | Produzione DC7 |
Distribuidora | Produzione DC7 |
Reparto | Jane Birkin, Hiram Keller, Françoise Christophe, Venantino Venantini, Doris Kunstmann, Anton Diffring, Dana Ghia, Luciano Pigozzi, Konrad Georg, Serge Gainsbourg, Bianca Doria, Tom Felleghy, Franco Ressel, Alessandro Perrella, Bruno Boschetti |
|
|
Sinopsis | Apuesta de por medio, un hombre (Anthony Franciosa) debe afrontar una noche en un castillo embrujado. No solo las sombras ominosas y los vientos sibilantes serán sus compañeros nocturnos; también aparecen una bella mujer (Michele Mercier) secundada de una dama amenazadora (Karin Field). Por la noche, la damisela es asesinada y luego desaparece. El galán inicia su búsqueda, siendo asesorado por un extraño Doctor (Peter Carsten )
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 7 | Un " remake " más estilizado del clásico ( hete ahí el aunmento de presupuesto ) pero a la vez mediocre en no sus escasas concesiones . Lo supera , increiblemente ( en uno de esos inusitados casos como " la cosa " o " la mosca ") A destacar , no obstante , una serie de virtudes : -La aparición estelar de Klaus Kinski como Edgas Allan Poe ( no la única vez que el maestro interpreta a un escritor , véase " Justine " de Jess Frank en su efímero pero insuperable papel de Marques de Sade ) -Atmósfera única , el canto del cine de la escuela italiana ( aún superior a Bava )una amplia gama de barrocos insuflada de artilugios decimonónicos y preclaro magnetismo " Frances " , no exenta de estupendos ramalazos sanguinolientos y ciertas reeminiscencias pictoricas hammerianas . Su original imantaba una atmófera clasicista , arquetipo " universal " destacable en tonos oscuros que virilizaban su inconsciente incertidumbre y el miedo a la oscuridad. -Sugestivo contraste sexual/sensual de las dos principales actrices , las olvidadas : Mercier y Field . barbara Steele en " Danza macabra ", provista de un halo intimista/terrorífico emfrebrecía la acción , dado el desorden coral . -Serena puesta en escena , con precedentes a la escuela clásica-americana , gana convicción al dilatarse y comprimirse espontaneamente . " Danza " acudía por un torpe equilibrio crono-isostásico , que peturbaba el desarrollo cenital . -Añadido del color , que mejora quizá la sensación tonal que necesitaba la historia , eliminando el hermeticismo melifluo de sus coetáneos . -distinción de su final , opaca las intenciones nivelizadoras de la nueva version engendrando un film hetereogeneo . Ahora bien , la veces tremendista eclipsión ideológica-argumental de la película ( que recuerda a la obra maestra " inferno " ), en pos de ofrecer un terror mayor agudizado ,lastra ciertas conveniencias a segundos y terceos visionados , sin dejar de ofrecernos por ello un film grato , no sin ciertos apices de personalidad dentro de su marco referencial , excesivamente amplio en ocasiones . El mejor film de Marghariti , a todas luces muy superior al cine que la hammer emprendía por aquella época , hecho que la relegó a perpretar limitados éxitos de cota televisiva .
|
|
Premutos | |
Ficha de Película enviada por Premutos el 13 de Agosto de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|